Corrección de Nariz Sin Cirugia – tambien conocido como Rinimodelación

Spread the love

En una rinoplastia estándar, los cambios en la estructura ósea y cartilaginosa afectan los cambios en la apariencia de la nariz. Hoy en día podemos corregir la apariencia de la nariz usando infiltración de material de relleno como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica, que son reabsorbibles. Este procedimiento no invasivo es particularmente atractivo porque no involucra ninguna anestesia en particular, el resultado es inmediato, el costo es bajo y el riesgo es muy pequeño. Hay mínima hinchazón y hematomas.

Los rellenos son muy populares en la cara y tienen un muy buen historial de seguridad. Es natural que se utilicen para corregir defectos y muchas anomalías faciales, incluidas las de la nariz.

Una rinoplastia estándar realiza cambios en el soporte óseo y cartilaginoso de la nariz para afectar la apariencia final. La rinoplastia líquida crea cambios en la envoltura del tejido blando y la piel para afectar la apariencia final.

Debido a que la piel es una estructura resistente, puede acomodar más relleno sin dolor.

Si hay una depresión en alguna parte de la nariz, es fácil llenarla con ácido hialurónico o Radiesse.

Sin embargo, hay un cambio más sutil en la apariencia visual de la nariz que se puede hacer. Implica usar las sombras naturales para ocultar o promover visualmente un aspecto de la nariz. Aunque técnicamente es fácil inyectar material en un área, es la toma de decisiones lo que requiere habilidades artísticas, conocimiento anatómico y visualización tridimensional.

Como ejemplo, en la primera imagen encontramos la nariz demasiado ancha. En una rinoplastia estándar, los huesos deben romperse para que el área de contacto en la parte superior sea más estrecha. Con una rinoplastia líquida, al agregar una pequeña cantidad de material en la parte superior del área plana y ancha, la nariz parece ser mucho más delgada.

La imagen 1 muestra una nariz ancha en su sección central. La imagen 2 muestra que la nariz se ha adelgazado. En la imagen # 3, las dos imágenes se superponen y muestra que las paredes laterales son las mismas. Uno puede apreciar el material extra necesario para lograr esa corrección.