¿Qué es la cirugía de contorno corporal y quien puede beneficiarse de ella?

Spread the love

Después de un embarazo o una gran pérdida de peso, muchas personas se encuentran insatisfechas con la forma de su cuerpo. Flacidez del exceso de piel puede causar malestar y dolor físico al igual que una apariencia no deseada. Los pacientes a menudo se sienten como si el cuerpo de sus sueño está oculto bajo los restos del sobre peso y no son capaces de revelarlo a través de la dieta o el ejercicio solamente.

Cirugía de contorno corporal da, a sus buenos candidatos en estos procedimientos, la capacidad de aliviar el roce y la carga del exceso de piel mientras que les permite llegar a las metas estéticas que han estado trabajando con grandes esfuerzos para poder perder peso, y a su vez mejora la salud y apariencia. Continue leyendo para saber más acerca de quién es elegible para la cirugía de contorno corporal y qué procedimientos pueden estar involucrados.

Los candidatos

Los mejores candidatos para la cirugía de contorno corporal incluyen aquellos cuya pérdida de peso se ha estabilizado, los no fumadores, las personas sin condiciones médicas que limitará la capacidad para curar o aumentar el riesgo de sus operaciones, y los que se han comprometido a seguir un estilo de vida saludable y han fijado metas realistas con respecto a sus resultados después del procedimiento.

Procedimientos comunes

No hay una talla-única-para-todos a una cirugía de contorno corporal ya que cada individuo tiene áreas específicas de preocupación que les gustaría centrarse, y el exceso de piel de la ganancia de peso anterior aparece en diferentes partes del cuerpo según la genética de cada paciente.

Dicho esto, la cirugía de contorno corporal busca hacer más que el simple hecho de eliminar el exceso de piel y grasa- pues también se lleva a cabo el procedimiento con el objetivo de revelar la figura que el paciente ha trabajado tan duro para obtener. Procedimientos comunes incluyen levantamiento de senos, para levantar los senos mediante la eliminación de exceso de piel y apretar la zona para remodelar los senos; abdominoplastía, tanto para eliminar el “delantal” de piel que cuelga sobre los huesos de la cadera mientras que restaura los músculos abdominales debilitados o separados; levantamiento de muslos y glúteo, que reforma y pone firme el muslo y/o los gluteos através de la eliminación de grasa y exceso de piel; y últimamente levantamiento superior de los brazos, que reduce la flacidez de la piel mientras aprieta y suaviza el tejido de soporte por debajo de ellos.

Recuperación

La primera pregunta que la mayoría de los pacientes hacen acerca de su cirugía de contorno corporal es acerca del período de recuperación. Es importante discutir sus expectativas de recuperación con su médico ya que, dependiendo de la duración y la extensión de su procedimiento, el tiempo de recuperación puede ser largo e involucra la ayuda de amigos o familiares. Los vendajes se aplicarán a todas las incisiones, posiblemente junto con pequeños tubos colocados debajo de la piel para drenar el exceso de líquidos o sangre. Su médico le proveerá una amplia lista de instrucciones en cuanto a cómo cuidar el lugar corporal de su cirugía o cirugías, junto con cualquier medicación corporal u oral que tendrá que ser aplicada o tomada para reducir la posibilidad de una infección. Su movilidad puede estar limitada por varios días al igual que su capacidad para agacharse o levantar objetos. Puede tomarle un tiempo antes de que esté en condiciones de reanudar su actividad regular y hacer un régimen de ejercicio.

Cirugías de contorno corporal se considera una cirugía mayor, pero los resultados puede mejorar drásticamente la satisfacción general de los pacientes con sus cuerpos al igual que la calidad de vida. Dr. Makhlouf en Magnifica Figura tiene una vasta experiencia en una variedad de procedimientos correctivos y al igual ha diseñado algunos y refinado otros de ellos.

Para conocer más sobre las cirugías de contorno corporal o para saber si ustedes un candidato adecuado para estos procedimientos, llámenos para programar una consulta al (847) 297 8001 o llene una solicitud de cita en nuestra página de web.