Rejuvenecemiento Facial


sample67

Cuerpo

sample67

Cara

sample67

Senos

sample67

Rejuv

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo

Envejecimiento de la piel

Hay tres áreas principales de envejecimiento de la piel en la cara:

  • desarrollo de líneas y arrugas,
  • flacidez y relajación de los tejidos de la cara,
  • cambios en la calidad de la piel.
    • aumento de tamaño de poro, aumento de espesor, cambios de pigmentación, descamación, etc.

Para tratar las arrugas en la cara, se usan técnicas quirúrgicas para estirar la piel hacia los oídos y hacia arriba. Esto se puede comparar con una sábana que se estira sobre un colchón. Sin embargo, este método no aborda todos los problemas de envejecimiento de la piel:

  • calidad de la piel (descamación y pigmentación)
  • y la deflación de la cara

Nuestros resultados mejoraron significativamente cuando nos dimos cuenta de que una apariencia juvenil no necesariamente proviene de tener la piel tensa. Pero, más bien cuando la piel estaba adecuadamente sustentada por las estructuras subyacentes: la grasa, los músculos y los huesos.

Tratamiento de arrugas

Con este nuevo entendimiento, surgió un nuevo enfoque para el tratamiento de las arrugas. Empezamos a preguntar cuál es la fuente de las arrugas.

Deflación de tejidos

Si el origen de las arrugas es la defoliación del tejido, lo corregimos con rellenos. Los rellenos vienen en diferentes formas:

  • ácido hayalurónico (* Restylane y Juvederm),
  • hidroxiapatita de calcio, (Radiesse) y
  • ácido poli-L-láctico (Sculptra).
* Restylane (ácido hialurónico) es una sustancia presente de forma natural en la piel. El ácido hialurónico puro, cuando se inyecta en la piel, tiende a disiparse rápidamente. La razón se debe a los procesos naturales de reciclaje en el cuerpo. Su estructura original debe modificarse para ralentizar su tasa de absorción y mantener los resultados durante un período de tiempo más largo. Restylane se usa exclusivamente como material inyectable.

Músculos hiperactivos

Si la fuente de la arruga proviene de músculos hiperactivos, debilitamos y paralizamos los músculos ofensivos. La toxina botulínica se usa para la sobreactividad muscular y hay tres marcas aprobadas por la FDA: Botox, Dysport y Xeomin.

Calidad de la piel

Si la calidad de la piel es predominantemente responsable de la falta de vitalidad y frescura, utilizamos cremas (es decir, Obagi, Retin-A), peelings químicos, dermoabrasión, etc.

Frente y cejas

La forma tradicional de corregir las líneas en la frente es con un estiramiento de frente. Este procedimiento quirúrgico estira la piel y también permite la corrección de los músculos que causan arrugas.

Una opción no invasiva es la toxina botulínica. Cuando se inyecta, paraliza los mismos músculos. Es una opción muy común debido a su velocidad, simplicidad y falta de tiempo de inactividad.

Las líneas que se forman entre las cejas (el “área glabelar”) se pueden corregir de manera similar a las de la frente. Es aquí donde la toxina botulínica se usa con mayor frecuencia. Los rellenos también se pueden usar para borrar las líneas.

Patas de gallo:

Las líneas alrededor de la esquina externa de los ojos se llaman patas de gallo. Estas líneas, también llamadas líneas de sonrisa, se pueden tratar con un peeling químico.

El Dr. Makhlouf recomienda usar una toxina botulínica como Botox, Dysport o Xeomin. Los resultados serán visibles entre 2 y 5 días. De nuevo, aquí, los pacientes pueden continuar con sus actividades normales el mismo día.

Doblez Nasojugal:

También conocido como el “canal de lágrimas”, esta es una línea oblicua que va desde la esquina interna del ojo hasta el hueso de la mejilla. Delinea la unión entre la piel del párpado y la piel de la mejilla. Con la migración de la grasa facial hacia abajo, esta línea se vuelve más notable. Cuando este pliegue es muy profundo, le da un aspecto cansado a la cara.

Las opciones no invasivas incluyen inyecciones de grasa o rellenos, como Restylane.

Pliegue nasolabial:

Este es el pliegue que comienza en la parte inferior de la nariz y se extiende hasta la esquina de los labios. Para corregirlo, se debe levantar la mejilla, se puede requerir un estiramiento facial medio para obtener resultados óptimos.

Otra opción que se puede utilizar para la corrección de este doblez es el uso de rellenos. Se puede inyectar grasa, ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.

A veces, los pacientes han pedido un procedimiento definitivo y simple. La escisión directa del pliegue, particularmente en hombres, ha sido muy satisfactoria en este caso.

La opción correcta dependerá de la profundidad del pliegue, la preferencia del paciente y los resultados que se pueden lograr.

Líneas alrededor de los labios:

No hay una solución perfecta para este problema. El tratamiento que el Dr. Makhlouf recomienda es la dermoabrasión junto con un peeling químico. Una opción no invasiva es llenar el borde labial con ácido hialurónico, como Belotero o Restylane.

Para los pacientes con la comisura de la boca hacia abajo, un levantamiento de labio hecho en la esquina puede ser un procedimiento extremadamente satisfactorio. Este procedimiento se realiza en la oficina y bajo anestesia local.

Labios delgados:

Los labios pueden adelgazarse por deflación o por flacidez. Si se trata de un caso simple de deflación, entonces el ácido hialurónico es el producto de elección.

Lamentablemente, debe repetirse con más frecuencia que en otros lugares de la cara. En los labios, el ácido hialurónico se recicla más rápido debido a la rica circulación y el movimiento constante.

Hay una pequeña opción quirúrgica que es bastante gratificante, para los labios caídos. El labio puede acortarse y levantarse a través de una cicatriz invisible en la unión labio-nariz. Nuevamente, este procedimiento se realiza en la oficina y bajo anestesia local.

Líneas de Marionetas:

Estas son las líneas que comienzan en las comisuras de los labios y se extienden hacia abajo a los lados del mentón. El tratamiento quirúrgico tradicional puede incluir una cara media o estiramiento facial.

Para una opción no invasiva, los rellenos se utilizan con mucha frecuencia para esta corrección.

M. Vincent Makhlouf, M.D.

ContacteNos


Please prove you are human by selecting the Plane.

Oficinas

Des Plaines
9301 Golf Rd.
Ste. 110
Golf Sumac Professional Building
Des Plaines, IL , 60016

Como Llegar

Chicago
Swedish Covenant Hospital
Lincoln Square
5145 N. California Ave, IL , 60625
Chicago, IL , 60625