Rejuvenecemiento Facial


sample67

Cuerpo

sample67

Cara

sample67

Senos

sample67

Rejuv

Técnicas de Rejuvenecemiento Facial No Quirúrgico

INTRODUCCIÓN
Existen tres signos principales de envejecimiento en la cara: el surgimiento de líneas y arrugas, la flacidez y relajación de los tejidos de la cara y cambios en la calidad de la piel (incremento en eltamaño de los poros, grosor de la piel, cambios en la pigmentación, escamación, etc).

Para tratar las arrugas en los tejidos faciales, se han utilizado técnicas tradicionales que requieren estirar la piel hacia las orejas, de manera similar como se estiraría una síbana sobre una cama.  Sin embargo, éste método no corrige completamente el problema.  De la misma forma en que se ven las arrugas en una síbana, la piel que presenta arrugas, al ser estirada, tendrá la tendencia a reaparecerlas. El incrementar la tensión, tampoco proporcion resultados duraderos a largo plazo, sino una apariencia de piel tensionada.

La segunda técnica utilizada para mejorar las arrugas, consistia en estirar estructuras más profundas de la piel, con el objetivo de mejorar los resultados quirúrgicos.  Por ejemplo, con la técnica de SMAS con todas sus variaciones (SMAS es una estructura másculo-facial, presente por debajo de la piel de la cara), hubo una mejora en los resultados, pero la cara no siempre se veía joven.  Además esta técnica no trataba todas las áreas de la cara.

El paso siguiente en nuestro entendimiento de la corrección adecuada de la flacidez y las arrugas, fue el reconocimiento de que una apariencia joven no es equivalente a una piel tensionada.  Los tejidos que están por debajo de la piel, deben estar y llenosí, para ofrecer una apariencia juvenil.  De acuerdo con esto, el enfoque debe dirigirse hacia el reposicionamiento vertical de la grasa y los tejidos que se han desplazado hacia abajo debido a la gravedad, adicionando volumen donde se presenta una deficiencia.

Con el entendimiento claro de cómo envejece la piel y su corrección, vinieron técnicas que pueden ser utilizadas en conjunto con un procedimiento quirúrgico. Muchas veces, la técnica por sí misma puede solucionar el problema.

EL ENFOQUE

Con este nuevo entendimiento, creamos un nuevo enfoque para tratar las arrugas. Este enfoque consiste en estirar la piel, como lo mencionamos antes; hacer una corrección en los másculos que ocasionan la arruga, si se trata de una arruga dinámica; o rellenar el surco, haciendo así que desaparezca la arruga.

Si lo que ocasiona las arrugas, es la contracción de los másculos que están por debajo de ellas, entonces al debilitarlos o paralizarlos, estaremos disminuyendo o desvanecióndolas.  Esto se puede lograr con inyecciones de Botox.  Si las arrugas no están completamente ocasionadas por una contracción de los másculos, o si no es recomendable recurrir a la paralización de los másculos, se podrán utilizar diferentes sustancias para rellenar la arruga.  Entre los materiales usados para rellenar las arrugas se encuentran colágeno humano (inyecciones o láminas) o sustancias sintéticas.   Algunas sustancias manufacturadas son similares a los tejidos presentes en el cuerpo humano (Restylane, Radiance); otras sustancias son completamente ajenas al cuerpo humano (Silicona, Acrylic Beads).

LA FRENTE:

La forma tradicional para corregir las líneas en la frente es a través del levantamiento de frente.  Este procedimiento quirúrgico, tensiona la piel y permite corregir transversalmente los másculos que ocasionan las arrugas.  El Botox, inyectado en nuestro consultorio, al paralizar los másculos también constituye unabuena opción.  Por medio del Botox, se pueden reducir los pliegues que se forman en la frente de lado a lado, notoriamente.  Para completar la corrección, se puede utilizar algún material adicional al mismo tiempo o en una visita posterior.

Las líneas que se forman entre las cejas, se pueden corregir de manera similar a las de la frente.  De hecho, es en esta área donde más se utiliza el Botox.  Las sustancias de relleno que se pueden utilizar en ésta área son Colágeno, Restylane y Radiance.  La fuente de colágeno humano es la piel o tejido conectivo de cadáveres humanos.  Antes de que este material pueda ser inyectado, debe ser rehidratado.

Restylane (ácido hialurínico), es una sustancia que está presente en la piel.  Debido a que el ácido hialurin puro al ser inyectado en la piel, tiende a disiparse rápidamente, se debe modificar la estructura de la molécula.  Las moléculas del ácido hialurinico, se unifican, disminuyendo así la tasa de absorción y manteniendo los resultados por un periodo más largo.  El ácido hialurinico se obtiene de fuentes bacterianas o del pollo.  El Restylane se usa exclusivamente como un material inyectable.

La tercera opción es Radiance, elaborado de hidroxipatita de calcio, una moecula que se encuentra en huesos y corales.  Sus partiulas son lo suficientemente pequeñas como para ser inyectadas.

ARRUGAS ALREDEDOR DE LOS OJOS
(Patas de Gallina)

Estas líneas, también llamadas líneas de la sonrisa, pueden tratarse con un peeling quémico.  Yo personalmente recomiendo utilizar Botox.  Los resultados serán notorios entre tres y cinco días y el paciente puede continuar con sus actividades normales.

PLIEGUE DE NASOJUGAL:

Este es el pliegue que se marca oblicuamente desde la comisura interior del ojo y delinea la unión entre la piel del párpado y la piel de la

mejilla.Cuando este pliegue es muy profundo, da una apariencia cansada al rostro. Durante la blefaroplastia, se puede remover parte de la grasa, para corregir este surco.  Opciones como inyecciones de grasa o Restylane, son más ampliamente aceptadas.

PLIEGUE NASOLABIAL:

Este es el pliegue que empieza en la parte de abajo de la nariz y se extiende hacia la comisura de los labios.  Para corregirlo, se debe levantar la mejilla, por lo que un estiramiento medio de cara puede ser requerido para obtener resultados óptimos.

Otra de las opciones que pueden ser utilizadas para la corrección de este pliegue la constituyen los materiales de relleno.  Se le pueden inyectar Fascian, Restylane o Radiance.   Como tercera opción, tenemos un procedimiento quirúrgico menor que nos permite colocar Alloderm (superficie de piel humana) en el área a levantar y así nivelar el surco.

La opción a seguir,dependerá de la intensidad del pliegue, de las preferencias del paciente y de los resultados que se pueden obtener.

LINEAS EN LOS LABIOS:

No hay una solución perfecta para este problema.  El tratamiento que recomiendo es la dermoabrasión en conjunto con un peeling quémico.  Otra opción, consiste en llenar el borde de los labios con Fascian o con Restylane.

LABIOS DELGADOS:

Para crear la apariencia de labios llenosí, (si siente que el labio se ha alargado), se puede realizar un procedimiento para levantar el labio, con el cual el labio es levantado al remover la piel entre el labio superior y las ventanas de la nariz.  Esto hace que los dientes se expongan más y el labio se vea más lleno y juvenil.

Otra opción, que ha sido muy exitosa en mi consultorio, es insertar Alloderm (piel de cadáver humano), a través de un tunel creado en los labios, que se extiende de un lado al otro.  Las incisiones no son visibles, y quedarán dentro de la boca.

LINES DE MARIONETA:

Estas son las líneas que empiezan en la comisura de los labios y se extienden hacia abajo encerrando la barbilla.  El tratamiento puede incluir un estiramiento facial de medio rostro o rellenos (grasa o Restylane).

La ventaja de usar grasa en la cara, es que los resultados son de carácter más permanente.   La desventaja es que se debe realizar más de una vez para lograr los resultados deseados.

M. Vincent Makhlouf, M.D.

 

ContacteNos


Oficinas

Chicago
Swedish Covenant Hospital
Lincoln Square
5145 N. California Ave, IL , 60625
Chicago, IL , 60625


Des Plaines
9301 Golf Rd.
Ste. 110
Golf Sumac Professional Building
Des Plaines, IL , 60016

Como Llegar