De silicon o solución salina los implantes de senos? Deje que su cirujano plástico le ayude a decidir

Spread the love

La primera pregunta que la mayoría de los pacientes que buscan hacerse los implantes de senos se hacen al investigar este tema es qué tipo de implante deben elegir – de silicona o solución salina? Mientras que los implantes de silicona con el tiempo han ido ganando popularidad, ya que su historial de seguridad va aumentando, los implantes salinos siguendesempeñando un papel en las cirugías de aumento de senos ya que siguen siendo la mejor opción para ciertos tipos de cuerpo. Mientras tanto, un tercer tipo de implante, conocido como “implantes gomosos del oso” o “implantes 5ª generación”, está proporcionando otra alternativa cada vez más popular. Siga leyendo para aprender los conceptos básicos acerca de cada tipo de implante disponibles actualmente en el mercado de EE.UU..

Los implantes salinos

Materiales: Hecho con una cubierta de silicona, este implante se enrolla, se inserta en la mama, y entonces es bombeado con solución salina después de que se haya ajustado.

Beneficios: Debido a que el implante se enrolla y se inserta (ocupando la anchura des de el tamaño de una pluma hasta tan grande como el tamaño de un rollo de monedas),una incisión pequeña es necesaria para que éstos puedan ser colocados en los senos. Como una sustancia orgánica, la solución salina que se filtre de forma naturales erá reabsorbida por el cuerpo y es muy poco probable que cause algún daño serio; mientras que todos los implantes de senos son consideran seguros, incluso en caso de que hubiera una filtración, algunos pacientes toman consuelo al saber que sus implantes son en su mayoría a base de agua.

Desventajas: Considerado un modelo “más viejo” de implante de senos, hay varios problemas potenciales que pueden surgir con el uso de implantes de solución salina. Por ejemplo, un “ondulado” o apariencia ondulada debajo de la piel puede venir del agrupamiento de la cáscara del implante; una filtración de la solución salina podría ocurrir de vez en cuando, lo que requiere la sustitución de todo el implante si se vacía. Los implantes salinos sólovienen en la forma tradicional “redondeada”, las cuales son indeseable para algunos pacientes.

Los implantes de silicon

Materiales: Un implante de seno pre-cargado, los implantes de silicon están hechos con una cubierta externa de silicona y un interior de gel de silicona. Este gel es viscoso y puede ser mejor descrito como que tiene una consistencia gelatinosa.

Beneficios: Muchos pacientes informan de que la sensación de los implantes de gel de silicona es mucho más realista, como los senos naturales, que la de los implantes de solución salina. Los implantes de silicona también pueden ser colocados sobre el músculo (que causa menos tiempo de recuperación que los implantes debajo de los musculos) y a ún así mantienen una apariencia realista con ondulaciones, en aquellas personas con poca grasa corporal o tejido de los senos.

Desventajas: Al igual que con los implantes salinos, una rupture de implantes de silicon sigue siendo una preocupación viable – aunque no es perjudicial para el cuerpo si es absorbido. Sin embargo, una rotura del implante de silicona puede incurrir en lo que se conoce como “contractura capsular”, o una cicatriz gruesa que rodea el implante. Esto es más probable que ocurra en las mujeres con implantes de silicon que con los implantes de solución salina. Además, debido a que estos implantes se llenan de ante mano, la incisión necesaria para insertarlos es mayor que la de un implante de solución salina. Los implantes de silicona también son más caros.

Implantes de gran cohesión, por ejemplo implantes “Gummy Bear”

Materiales: Mientras que estos implantes se hacen con silicon, también son conocidos como “altamente cohesivos”, porque en lugar de estar lleno de un gel más fluido, cada implante contiene silicon y una vez cortado mantiene su forma- también ahí el nombre de implantes “Gummy Bear”. Encaso de un corte en uno de estos implantes, no se desinflara o perderá su material interior.

Beneficios: En la más reciente generación de implantes, éstos se han diseñado para resolver muchos de los problemas encontrados en el uso de implantes de solución salina y de gel de silicona incluyendo una cáscara de textura que reduce la formación de cicatrices, ondulación y/o contractura capsular, y también están disponibles en forma de “cónico” que mejor imita la curvatura de los senos naturales. Estos implantes tienen la menor tasa de ruptura entre los tres tipos y, a menudo, vienen con una garantía más larga que los otros.

Si usted está tratando de decidir entre dos tipos diferentes de implantes de senos y le gustaría saber más acerca de los diferentes tipos de implantes disponibles, o simplemente no tienen idea de lo que su situación individual requiere, llame a las oficinas de Magnifica Figura y planifique una consulta para la discusión de la cirugía de aumento de senos, cambio de imagen de madres, cirugías de cara, o lipo en nuestras oficinas de Chicago, IL.