¿Liposuccion o Abdominoplastia?

Spread the love

¿Liposuccion o Abdominoplastia?

Muchos pacientes son incapaces de decidir cuál es el mejor procedimiento para ellos para reducir su circunferencia abdominal.  La manera más fácil es ver qué causa la protuberancia.  Si es grasa, y la grasa se encuentra en la piel,  se puede aspirar.  Si la protuberancia es porque uno tiene piel extra y músculos estirados,  la abdominoplastia se encargará del problema.  A veces tenemos que hacer la liposucción y una abdominoplastia porque múltiples factores están involucrados en la creación de la protuberancia y ambos tienen que ser abordados.

¿Liposucción o abdominoplastia para los hombres?

El mecanismo de aumento de la circunferencia abdominal en los hombres es muy diferente que en las mujeres.  Los hombres almacenan la grasa principalmente con los órganos internos, mientras que las mujeres almacenan la grasa principalmente en la piel.  La grasa presente detrás del músculo y con los órganos intestinales no se puede alcanzar con la liposucción.  Una dieta baja en carbohidratos es una manera de reducir ese tipo de grasa.  La liposucción de la grasa de la piel es posible siempre que haya suficiente grasa para marcar la diferencia.

La única vez que una abdominoplastia se requiere para un hombre es si ha perdido una cantidad significativa de peso. Habrá exceso de piel eliminado y los músculos de la pared abdominal se habría estirado por el exceso de peso en la piel que el hombre había estado llevando alrededor.