Glosario de cirugía plástica

Spread the love
Glosario de cirugía plástica - Palatine-IL

Glosario de cirugía plástica

 

Blefaroplastia:

Una cirugía correctiva de párpados en los párpados superiores o inferiores. El procedimiento elimina el exceso de grasa, piel o músculo.

Cauterización:

Esun dispositivo eléctrico que genera energía desnaturaliza la proteína y haceque se agrupen. Si se aplica a un vaso sanguíneo, este proceso lo sella y evitaun sangrado adicional.

Patas de gallo:

Laslíneas que se abren desde la esquina de los ojos en la unión del párpadosuperior e inferior se llaman patas de gallo. Se acentúan con una sonrisa ytambién se les llama líneas de sonrisa.

Área de Glabellar:

Las 11 líneas que se forman entre las cejas.

Hemostasia:

es un proceso que causa que el sangrado se detenga. Se lo gra en el quirófano yasea atando el vaso sanguíneo o coagulándolo con cauterio.

Doblez Nasojugal:

También conocido como el canal de lágrimas, este es el pliegue que se extien de oblicuamente desde la esquina interna del ojo y delinea la unión entre la pieldel párpado y la piel de la mejilla.

Pliegue nasolabial:

Este es el pliegue que comienza en la parte inferior de la nariz y se extiende hastala esquina de los labios.
 

Orbita:

La órbita es la cavidad ósea del cráneo en la que se encuentran el ojo, los músculos y la grasa.

Platysma:

El Platysma es un músculo presente entre las estructuras profundas del cuello comolos nervios, la arteria carótida, la tráquea, etc. y la piel.

Ptosis:

Ptosis es la caída del párpado. Por lo general, se refiere al párpado superior. Puedeser congénito o debido a la debilidad muscular o separación del músculo de suunión en el cartílago del párpado.

Radiesse:

es un inyectable, hecho de hidroxiapatita de calcio, una molécula que se encuentraen los huesos y los corales. Sus partículas son lo suficientemente pequeñas como para ser inyectadas y agregar volumen al área.