Rinoplastia: Que esperar

Spread the love

Las principales preocupaciones que tienen las personas acerca de la rinoplastia es el miedo al dolor en la cara después de la cirugía y las restricciones, la hinchazón y los problemas respiratorios posteriores.

El dolor en cualquier procedimiento quirúrgico es más severo en las primeras 24 a 48 horas. El Dr. Makhlouf usa un anestésico de acción prolongada y la oficina nunca ha renovado la medicación para el dolor después de las 18 píldoras originales que se administran. Muchos pacientes usan las pastillas para el dolor solo por un día.

El siguiente problema es el tema de la hinchazón, los hematomas, el regreso al trabajo y la respiración después de la cirugía. Los hematomas solo ocurrirán si la cirugía implicó una osteotomía (una fractura de hueso) para estrechar la nariz. Muchas veces solo se necesita raspar el hueso y por lo tanto el hematoma es mínimo. Si hay algún hematoma, dentro de 2 a 3 semanas todo desaparecerá.

En cuanto a la respiración, al final del procedimiento quirúrgico se coloca un taponamiento con un tubo que permite el flujo de aire a través de la nariz para devolver el revestimiento de la nariz a su lugar original. Esto se quita a los dos días. Las suturas y la férula se retiran en una semana.

¿Cuáles son las restricciones después de la cirugía y el regreso al trabajo y a las actividades deportivas?

Las duchas se pueden tomar el día después de la cirugía, siempre que se evite mojar mucho la nariz. Se recomienda que el paciente duerma boca arriba con la cabeza apoyada en almohadas, lo que evita el desplazamiento de la férula y permite una respiración adecuada. En una semana se retiran todas las suturas y se quita la férula, por lo tanto, los pacientes pueden volver a trabajar en una semana, a menos que tengan un trabajo pesado que implique levantar y aplicar presión en la cara.

Se ha producido sangrado hasta tres semanas después de la cirugía y, por lo tanto, desde el principio se permite una actividad física mínima. Después de una semana, los pacientes pueden volver a caminar a paso ligero, hacer algunos ejercicios de piernas, andar en bicicleta de forma limitada, etc. Las restricciones se levantan después de tres semanas, excepto para los deportes de contacto que deben evitarse durante dos meses.

¿Preguntas sobre la programación de una rinoplastia? Llámenos al 847-297-8001 o complete el formulario a continuación para ponerse en contacto con el personal de nuestra oficina y programar una consulta con el Dr. Makhlouf.