Elaboración del lifting facial perfecto: un plan operativo detallado

Spread the love
 

FOTO y video Galería

 

Un levantamiento de cara adecuado requiere un plan operativo detallado, similar al diseño de una casa por parte de un arquitecto. Se debe prestar atención no sólo a los componentes estéticos sino también a las áreas que necesitan corrección y a la anatomía subyacente durante la cirugía.

Estas fotos muestran el plan quirúrgico. 

De perfil, las líneas azules indican la ubicación de las incisiones. Será necesario eliminar la piel entre estas líneas para lograr la corrección deseada. La línea verde demuestra la extensión de la disección en las mejillas, permitiendo la suspensión de las estructuras profundas debajo de la piel. La línea roja muestra el camino de una de las cinco ramas principales del nervio facial.

En la vista frontal se puede ver que es necesario quitar piel en el párpado inferior y el marcado de las incisiones tanto en el párpado superior como en el inferior. La zona del entrecejo marca las líneas que se corregirán con toxina botulínica (botox), mientras que los puntos de la frente indican las líneas que se rellenarán con ácido hialurónico.

Las fotos postoperatorias se toman tres semanas después de la cirugía. Aunque todavía hay algo de hinchazón, hay una mejora significativa. El enrojecimiento de las cicatrices alcanzará su punto máximo seis semanas después de la cirugía y desaparecerá gradualmente con el tiempo.