No existe un levantamiento de senos de “TALLA UNICA”

Spread the love

En mis conversaciones con pacientes, encuentro que el tema del levantamiento de senos es una fuente principal de malentendidos. Escribí este blog para ayudar a aclarar algunos de los problemas y simplificar la conversación.

Como puedes ver en la siguiente tabla, hay seis opciones y repasaré su significado.

1. Levantamiento nivel uno.

2. Levantamiento de nivel uno con implante

3. Levantamiento nivel dos

4. Levantamiento nivel dos con implante

5. Levantamiento  nivel tres

6. Levantamiento  nivel tres con implante

Simplifiqué el proceso de comprensión del levantamiento de senos al crear tres categorías de levantamiento y luego agregué la opción de un implante de senos que se puede realizar al mismo tiempo, lo que da como resultado las seis opciones.

Las categorías tienen en cuenta las cicatrices en el seno, la duración del procedimiento y, en consecuencia, el costo del procedimiento.

El objetivo del levantamiento de senos es tener senos firme y un complejo areola-pezón que se asiente sobre éllos. Por lo tanto, cuando buscamos en un seno la posibilidad de levantarlo, necesitamos mirar el complejo areola-pezón y decidir:

¿Es necesario elevarlo?

hay que hacerlo mas pequeño?

También necesitamos mirar el seno y decidir:

¿Es lo suficientemente grande?

¿Es necesario levantarlo también?

¿Cuál es la calidad de la envoltura de la piel y las estructuras de soporte?

Es importante comprender en este punto de la conversación que hay ciertos puntos de referencia en el pecho que no se pueden modificar fácilmente. Son la escotadura supraclavicular, la clavícula y muy importante el pliegue inframamario. Es donde el tejido mamario se adhiere a la pared torácica debajo del seno. Esta área delineada en la pared torácica es lo que se llama la huella del seno en la pared torácica y no se puede alterar.

En un levantamiento de nivel uno, solo el complejo areola del pezón se mueve hacia arriba para estar en la parte superior del seno. Con frecuencia se realiza en combinación con un procedimiento de aumento de senos. El implante quedará por encima del surco inframamario y encima de él necesitaremos colocar el complejo areola-pezón.

En nivel dos  abordamos el complejo areola pezón y comenzamos a abordar parte superior del seno haciéndolo más firme y en mejor posición con respecto a la huella del seno y el surco inframamario.

Para lograrlo, una cicatriz alrededor de la areola no es suficiente y se extiende de manera vertical para permitir el acceso a la parte inferior del seno y apretarlo creando un soporte duradero.

En el levantamiento de senos de nivel tres, hay mucha piel extra y laxitud del tejido. La cicatriz en “T” invertida permite el acceso a la mayor parte del seno para su elevación y remodelación. Parte de la piel extra se usa para crear un sostén interno y se quita parte de la piel extra.

La cicatriz resultante tiene forma de ancla. La parte redonda de la elevación del pezón y el resto de la remodelación mamaria.

NIVEL 1

En esta imagen la línea azul es el pliegue inframamario. La línea roja es la incisión que se realizará y el área verde es la cantidad de piel que se eliminará para permitir la elevación del complejo Areola – pezón. La segunda imagen muestra la cicatriz final.

NIVEL 2

Parte de la marca es similar al levantamiento de nivel uno, sin embargo, necesitamos elevar el seno y sostener la parte inferior. En la segunda imagen, la mama se levanta manualmente sobre el tórax y se marca el area que se va a retirar de forma triangular. Esto permitirá el acceso al polo inferior del seno y la sutura del tejido mamario lo levantará y creará el soporte para el seno inferior. La imagen a la derecha muestra la cicatriz final alrededor de la areola y verticalmente hasta el pliegue inframamario.

NIVEL 3

Contra la línea azul se muestra el pliegue inframamario, la roja o la incisión que se hará y la verde es la piel que se quitará. Cuando se necesita una elevación más sustancial, el tejido mamario se mueve hacia arriba y la piel se tira hacia abajo para crear un efecto similar al de un sostén. Esto da como resultado la tercera cicatriz que es horizontal. La última imagen muestra las cicatrices finales alrededor del pezón, como el nivel 1, una verticalmente como el nivel 2 y se agrega una tercera cicatriz oculta en el pliegue inframamario.