Cambio de Imagen de Mamá | Magnifica

Cambio de Imagen de Mamá


Spread the love
 
FOTO Galería Blog

¿Cómo afecta el embarazo a los distintos tipos de tejidos?

Cambio de Imagen de Mamá, (también conocido como Mommy makeover) es un término utilizado para abarcar diferentes combinaciones de procedimientos quirúrgicos.  Estas cirugías están destinadas a restablecer los cambios en el cuerpo de la madre que ocurrieron durante el embarazo.

Piel

CAMBIO

Durante el embarazo la piel se estira causando un aumento en el abdomen. A veces, después del parto, la piel no vuelve a su estado natural y puede quedar suelta o floja. Si la piel se estira más de su capacidad, aparecen estrías. Estas estrías son marcas o líneas profundas en la capa dérmica de la piel..

No sólo la piel se puede estirar durante el embarazo, sino también los ligamentos. Los ligamentos suspensorios son las hebras fibrosas que conectan la capa superior de la piel con el músculo que se encuentra debajo. Durante el embarazo estos ligamentos se estiran por el aumento de peso. La relajación de estos ligamentos puede provocar un aumento de celulitis, caída de los senos, así como flacidez de la parte interna de los muslos y el abdomen.

Músculos

Durante el embarazo, los músculos del abdomen se estiran para adaptarse al bebé, especialmente cuando hay gemelos. Los músculos pueden recuperar su tono por sí solos, pero no siempre es el caso.

Esqueleto

  • Durante el embarazo, el pecho (la caja torácica) se expande y aumenta el  pecho para ayudar a los pulmones a oxigenarse a la madre y al bebe.
  • Los huesos de la pelvis y las caderas también se agrandan durante el embarazo. Esto ocurre por él aumento de tamaño del útero.
  • La diástasis abdominal es una relajación de los músculos abdominales. Durante el embarazo el estiramiento aumenta y muchas veces causa una hernia.
  • Si ya hay una hernia umbilical, puede volverse más grande y más visible después del embarazo.
  • En casos de lordosis preexistente (curvatura hacia adelante de la parte inferior de la columna), el peso del bebé provoca un tirón hacia al frente que aumenta el bulto abdominal. La apariencia natural del abdomen no se podrá reintegrar después del parto.

Todos estos cambios pueden tener un impacto significativo en la apariencia del torso.

Grasa

Es evidente que el embarazo afecta la grasa que se acumula en el cuerpo. Sabemos que no todas las células grasas del cuerpo son iguales. Las hormonas del embarazo afectarán a cada mujer de manera diferente. Entendemos por observación que la grasa en la parte del brasier (sosten), en el área de la cintura y la parte interna de los muslos se acumula más que la grasa en otras partes del cuerpo.

Senos

Los senos aumentan con el embarazo y después del parto la glándula puede permanecer agrandada. En algunos casos, cuando se termina la lactancia, pueden volverse más pequeños. En la mayoría de los casos, también se produce una relajación de los ligamentos de los senos y estiramiento de la piel.


¿Cuáles son los procedimientos disponibles para corregir los cambios explicados anteriormente?

Abdominoplastia (Tummy Tuck)

La abdominoplastia es un procedimiento específicamente para corregir los cambios del embarazo en el abdomen. Es el procedimiento más común en las diferentes combinaciones que consisten en un cambio de imagen de mamá (mommy Makeover). El procedimiento puede durar entre 2 a 4 horas, dependiendo de qué tan extensa sea la corrección y sí será necesaria o no una liposucción.

Es un procedimiento extremadamente gratificante que rejuvenece al máximo al paciente. Hace de la madre una mujer empoderada, segura y vibrante.

Visite la página de abdominoplastia en nuestro sitio web y lea sobre el manejo del ombligo y la sección sobre “oreja de perro”.

CAMBIO

Procedimientos de senos

Existen varios procedimientos disponibles para corregir los efectos específicos del embarazo en los senos (tejido mamario). Una de las quejas más frecuentes tras el embarazo es la reducción de los senos. Esto se debe a una pérdida de volumen por atrofia involutiva (la glándula mamaria se encoge), en este caso, un aumento de senos solucionará el problema.

En el primer caso hay que decidir la ubicación del implante: colocarlo con la glándula y encima del músculo, o debajo del músculo, es decir, en la superficie inferior del tejido glandular del propio seno.

Si hay demasiado tejido glandular, con el tiempo la gravedad tendrá su efecto y la glándula caerá incluso si es solo una pequeña cantidad. Si el implante se coloca con la glándula (es decir, justo detrás de ella), se moverá hacia abajo con la glándula y el tejido blando, pero los senos seguirán siendo atractivos porque el pezón, la glándula y el implante se movieron juntos.

Si el implante se coloca detrás del músculo, generalmente no cae con el tiempo y, con la migración de la glándula hacia abajo, la paciente puede terminar con un montículo de implante en la parte superior y un montículo mamario en la parte inferior. Esto es lo que la gente llama una deformidad de “doble burbuja” o un seno de “Snoopy.”

Si la decisión es colocar el implante detrás de la glándula, entonces el siguiente paso es elegir entre un implante de solución salina o un implante de silicona. La sabiduría del cirujano plástico requiere que al menos 2 cm de tejido mamario cubra un implante de solución salina para evitar la palpabilidad y las ondulaciones. Si no está disponible, se debe utilizar un implante de silicona, ya que es más tolerante en esta situación.

El siguiente paso es  considerar el complejo areola del pezón (N A C). Al colocar un implante, el cirujano tiene que decidir dónde va a terminar el pezón en el seno. Si se considera que el NAC va a ser demasiado bajo, será necesario elevarlo.

Este levantamiento de la areola (del pezón) es la forma más simple de levantamiento de senos. Resulta en una cicatriz alrededor de la areola. Puede realizarse en el momento que se coloca el implante o más tarde, cuando los tejidos se hayan asentado y se pueda establecer una posición precisa.

Si hay una laxitud más significativa del tejido mamario, es necesario elevar tanto la areola como la glándula. Este es un levantamiento de senos, conocido como levantamiento de senos de nivel II. Da como resultado una cicatriz en forma de paleta y se puede realizar con o sin implantes. En este levantamiento, el complejo areola del pezón se reposiciona mucho más alto y también se eleva el tejido glandular. El componente vertical de la cicatriz permite templar y elevar el tejido glandular causando una mejor distribución del exceso de piel.

Un levantamiento de senos nivel III se realiza cuando hay una caída de seno, particularmente en el exterior del seno, y/o hay demasiado exceso de piel. Este exceso de piel no se corregirá suficientemente con un implante. La cicatriz utilizada en esta situación tiene forma de ancla (un círculo sobre una T invertida). Se elevan los tejidos glandulares y grasos, se puede realizar una reducción y eliminar el exceso de piel. Es entendible que los pacientes se preocupen por las cicatrices, pero muchas veces estas cicatrizan bastante bien y son poco notables.

Tomar estas decisiones es crucial y la ayuda de un cirujano plástico con experiencia es muy importante.

Corrección de muslos

Muchas mujeres aumentan de peso en la parte interna de los muslos; para algunas, es un bulto específico justo debajo del pliegue de la ingle. Algunas se quejan de que incluso después de perder el “peso de bebé”, la grasa no desaparece. Si se trata sólo de grasa, entonces la liposucción puede solucionar el problema. Sin embargo, si la piel está muy estirada, particularmente con un bulto debajo del pliegue de la ingle,  se requiere la escisión de la piel y la cicatriz puede ocultarse en el pliegue de la ingle. Si es necesario un levantamiento de muslos completo, visita nuestra página de levantamiento de muslos en nuestro sitio web.

Corrección de cintura

Mencionamos anteriormente que durante el embarazo se produce un aumento del ancho del tórax y los pulmones se agrandan. También hablamos de un aumento en el ancho de la cadera debido al peso del bebé. Entre estas 2 áreas se encuentran los músculos abdominales estirados. Esto puede dar como resultado un torso que parece cuadrado y la cintura desaparece.

No se puede cambiar lo que pasó con el pecho o los huesos de la pelvis, por lo que una abdominoplastia adecuada con una buena reparación del músculo es primordial. Por esa razón, el Dr. Makhlouf realiza una reparación de 3 capas de la pared abdominal. Las 2 primeras capas son suturas independientes:

  1. La primera reparación une los músculos. 
  2. La segunda reparación proporciona un mayor ajuste, 
  3. La última reparación consiste en dos suturas continuas, una que va desde el área púbica hasta el ombligo y otra que va desde el área del ombligo superior hasta el xifoides. 

La función de estas suturas es igualar la tensión y “enterrar” las suturas independientes para hacerlas impalpables.

Ahora hablemos de la parte inferior trasera de la cintura, también conocida como flancos, que son los lados de atrás de la cintura. Durante el embarazo es notable que la grasa no se deposita uniformemente en todo el cuerpo. El área más común donde la grasa se acumula es la parte posterior de la cintura. Es muy difícil perder grasa en esa zona después del nacimiento del bebé. La liposucción es una opción adecuada para este problema.

Una liposucción sin embargo no es tan adecuada para tratar la grasa acumulada alrededor del brassier (Sosten). Sólo el 50% se puede corregir con una liposucción. Para esta zona una escisión directa o la radiofrecuencia son opciones más favorables.

sample67

Cuerpo

sample67

Cara

sample67

Senos

sample67

Rejuv

ContacteNos

    Oficinas

    Des Plaines
    9301 Golf Rd.
    Ste. 110
    Golf Sumac Professional Building
    Des Plaines, IL , 60016

    Como Llegar

    Chicago
    Swedish Covenant Hospital
    Lincoln Square
    5145 N. California Ave, IL , 60625
    Chicago, IL , 60625