Reducción de Senos
Reducción de Senos en Chicago
Las mujeres con senos muy grandes, pueden experimentar numerosos problemas emocionales y físicos, debido al excesivo peso de sus senos. Los síntomas físicos pueden incluir dolor en el cuello y la espalda o hendiduras en la piel, causadas por las tiras del brasier. Entre los síntomas emocionales, se encuentran el sentirse avergonzadas o tener una imagen negativa de su cuerpo.
La cirugía de reducción de senos, crea un busto más pequeño, liviano y firme, al remover piel, grasa y tejido glandular. Crea un busto mejor formado y proporcional al cuerpo de la mujer.
Las pacientes a las que le hemos realizado reducción de senos en Chicago, han estado siempre muy contentas con la apariencia juvenil que consiguen. Igualmente, la eliminación de dolores de espalda y hombros y la ausencia de un peso constante, les da la libertad de involucrarse en alguna actividad física como el baile, deportes o actividades al aire libre.
Las cicatrices que quedan después de la reducción de senos, son usualmente del tipo peri-areolar. Siempre habrá un componente vertical y en la mayoría de los casos uno horizontal. Esto es debido a que cuando los senos aumentan sutamaño, lo hacen en ambas direcciones, vertical y horizontal y al tensionar la piel, usualmente se crean esas cicatrices.
Existen puntos de referencia específicos, que se usan para colocar los senos en la posición anatómica más adecuada y son la clavícula y el pliegue inframamario. El pliegue inframamario, es el pliegue entre el pecho y la parte superior del abdomen y busto mismo. El pezón, debe estar ubicado justamente sobre este punto, o ligeramente por encima del mismo. Para asegurar un resultado positivo, es de suma importancia una marcación cuidadosa de la paciente, mientras está sentada o acostada. Esta marcación se lleva a cabo antes de que la paciente entre a la sala de cirugía.
La cirugía se realiza bajo anestesia general y usualmente no require hospitalización. Muchas pacientes regresan a casa el mismo día, otras permanecen en el hospital durante 24 hora sí y regresan a casa al día siguiente. En la mayoría de los casos, no es necesario colocar drenaje, permitiéndole así a las pacientes tomar un bajo en la mañana siguiente a la cirugía.
De acuerdo a nuestra experiencia de muchos años, la forma final de los senos se podrá apreciar a los dos meses. La forma que éstos presenten a los dos meses, es la que permancerà en los años venideros. La gravedad y el estiramiento de los senos, pueden suceder, pero es poco problable que éstos pierdan su mejora inicial.