¿Es labioplastia o labioplastia?

Spread the love

Labioplastia - Glenview-IL

¿Es labioplastia o labioplastia?

Labioplastia es un procedimiento popular que a veces se denomina incorrectamente labioplastia. Comenzó como una progresión natural en la última década. Las mujeres habían prestado cada vez más atención al área de su cuerpo cubierta por un bikini. Comenzó con recortar el cabello, luego afeitarlo, y ahora quitar permanentemente una parte o la totalidad. El advenimiento del láser y los diversos reality shows lo han convertido en una corriente principal. Incluso hay artículos escritos sobre eso. De hecho, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) observa un aumento en los procedimientos de labioplastia: un aumento del 39% en 2016, con más de 12,000 procedimientos.

Antecedentes y preocupaciones:

La progresión lógica fue prestar atención a la gordura del monte de Venus, la masa redondeada de tejido graso que está sobre los huesos del pubis (según Wikipedia). En los últimos días, las mujeres han comenzado a prestar atención a la plenitud, o la falta de ella, de sus labios mayores (labio vaginal externo). Las mujeres también están preocupadas por el tamaño y la forma de sus labios menores (labio interno de la vagina). Aquí hay una gran ilustración anatómica que identifica las diferentes partes del órgano reproductor femenino.

La Labioplastia es un procedimiento que se dirige a los labios menores para abordar las preocupaciones sobre el tamaño, la plenitud, la redundancia y la capucha. Algunas mujeres se sienten incómodas durante las relaciones sexuales, otras se sienten cohibidas durante el ejercicio y en un traje de baño o atuendo para levantar pesas. Otros también tienen dolor con ciertas actividades como andar en bicicleta o montar a caballo.

Procedimiento:

Con base en el examen físico, se pueden usar diversas técnicas para abordar las inquietudes del paciente. Junto con la elección de la técnica adecuada, la sutura cuidadosa y delicada proporciona resultados muy satisfactorios. Los objetivos son:

  1. Proporcione una corrección discreta.
  2. Minimiza la posibilidad de hipersensibilidad a las cicatrices y relaciones sexuales dolorosas.
  3. Cura rápidamente.

El procedimiento puede realizarse en el centro quirúrgico o en el hospital si se solicita sedación. Pero la mayoría de nuestros pacientes se sienten cómodos con el procedimiento realizado en el quirófano de la oficina bajo anestesia local. Solo lleva 45 minutos realizarlo. Una cantidad muy pequeña de dolor está involucrada. Hacemos todo lo posible para proporcionar a nuestros pacientes una experiencia cómoda lejos de cualquier situación embarazosa.

Post-Op

El cuidado postoperatorio es muy mínimo y fácil de realizar.  Las restricciones de actividad son:

  • Sin relaciones sexuales durante 3 semanas
  • No montar en bicicleta o montar a caballo durante 3 semanas

Además, el cronograma de citas de seguimiento es de 5-7 días, 3 semanas y 2 meses.

Puede ver nuestra galería de fotos de labioplastia.  Llámenos para una consulta: 847.297.8001.