Tipplastia

Spread the love

También conocida como cirugía de la punta nasal, es un tipo de cirugía estética que se enfoca en remodelar la punta de la nariz. Para simplificar, dividimos la nariz en dos partes: la parte más rígida cerca de los ojos y las mejillas, y la parte más móvil y suave. La tipplastia se refiere a la corrección de la segunda parte. Incluye la corrección de la base de la nariz cerca del labio superior y la propia punta. La base generalmente es demasiado ancha y necesita ser estrechada o tiene una expansión que no es atractiva. La corrección de la punta nasal puede implicar la corrección de la proyección (la distancia desde la punta hasta la cara), la corrección del ancho, la forma (frecuentemente es bulbosa y redonda), o la corrección de la caída y el ángulo que forma con el labio superior.

Durante una tipoplastia, dependiendo del plan preoperatorio, el cirujano hará incisiones en la piel en la base de las fosas nasales y luego remodelará el cartílago y el tejido subyacente para lograr el aspecto deseado. O bien, se hace una incisión en la columela y se eleva la piel para acceder al cartílago y remodelarlo. Hay una multitud de maniobras disponibles. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local, y todos los pacientes regresan a casa el mismo día.

El tiempo de recuperación para una tipplastia suele ser de una a dos semanas, durante las cuales los pacientes deberán evitar actividades extenuantes y mantener la cabeza elevada para reducir la hinchazón. El dolor y la incomodidad generalmente se pueden controlar con analgésicos de venta libre. Si estás considerando una tipoplastia, es importante elegir un cirujano plástico calificado y experimentado que pueda ayudarte a lograr los resultados que estás buscando. Asegúrate de programar una consulta para discutir tus opciones y hacer cualquier pregunta que puedas tener sobre el procedimiento.