Recuperación de la cirugía de párpados

Spread the love

Cirugía de párpados superiores

La cirugía de párpados superiores implica muy poco dolor. La mayoría de los pacientes han tomado dos dosis del analgésico recetado. Después de eso, pueden manejar cualquier dolor que tengan con acetaminofeno simple o extra fuerte.

El tema más importante en el cuidado postoperatorio de la blefaroplastia es evitar el sangrado profundo en los tejidos. Para lograr eso, el paciente no debe presionar la cara y, por lo tanto, evitar levantar objetos y no debe esforzarse al defecar. Es de suma importancia usar las bolsas de hielo proporcionadas durante las primeras 24 a 48 horas.

Las incisiones se cierran de manera que se evite perforar la piel y crear marcas en el exterior. Proline es el material utilizado porque se desliza fácilmente en una semana. Sin embargo, la herida tardará de 24 a 48 horas en quedar sellada y evitar la contaminación bacteriana. Por eso se aplican las cintas steri y se pueden retirar a los dos días.

Una vez que se retiran las suturas de Proline a los 5 a 7 días, los pacientes pueden maquillarse ligeramente en la incisión y en las áreas de hematomas alrededor de los ojos.
Aparte de los problemas mencionados anteriormente relacionados con el sangrado, no hay restricciones. La actividad deportiva se puede reanudar a las tres semanas.

La cicatriz es máxima a las seis semanas y, en ocasiones, el paciente desarrollará milia. Estas son pequeñas burbujas blancas que resultan de la oclusión de las glándulas sebáceas naturalmente presentes en el párpado, pueden ocluirse temporalmente debido a la cicatrización que se produce a su alrededor.

Cirugía de párpados Inferiores

Hay dos enfoques para la cirugía del párpado inferior, uno en el que se hace una incisión exclusivamente en el interior del párpado y el otro en el que se hace una incisión a través de la piel debajo de las pestañas del párpado inferior.

La cuestión más importante con respecto a la blefaroplastia es evitar el sangrado. La bolsa de hielo se utiliza durante 24 a 48 horas. Los pacientes no levantan nada pesado y evitan esforzarse mientras defecan. Por eso se prescribe un ablandador de heces.

En caso de que la incisión esté completamente dentro del párpado, se coloca una cita con antibióticos de 2 a 3 veces al día sobre la incisión misma. Si hay una incisión en el exterior del párpado, justo debajo de las pestañas, se aplica un ungüento antibiótico para sellar la herida.

Si se ha realizado un peeling químico para tensar el párpado y disminuir las arrugas finas del párpado inferior se necesitan muy pocos cuidados especiales. La piel estará completamente pelada entre siete y 10 días dejando una piel renovada y más firme. La pomada de vaselina es todo lo que se necesita para el cuidado de esa piel hasta que se pela por completo. Después de que la piel se haya descamado es imprescindible la protección solar para evitar la pigmentación de la zona. La piel es sensible al sol siempre que sea rosada o roja.