Deshacerse de la grasa del vientre: Comprender la liposucción.

Spread the love

 La liposucción del abdomen es una opción popular tanto para hombres como para niñas que desean adelgazar. El abdomen es un lugar importante donde nuestro cuerpo almacena grasa y es una de las mejores opciones para la liposucción junto con la cintura. Combinarlo con una abdominoplastia ha demostrado ser exitoso.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el Dr. Makhlouf podría decir no a la liposucción abdominal, tanto para hombres como para niñas. Esta decisión suele tomarse cuando se cree que la liposucción no le dará al paciente los resultados que desea.

Para entender por qué sucede esto, veamos la anatomía básica: dentro del abdomen, tenemos órganos como el hígado, el estómago y los intestinos, todos colgando en un espacio llamado cavidad abdominal. Los músculos rodean este espacio y esos músculos están envueltos en la piel. Durante la liposucción, sólo se elimina la grasa de la piel. También hay un órgano llamado epiplón dentro del abdomen, y es una gran área de almacenamiento de grasa, especialmente en algunos hombres. Para estas personas, succionar la grasa de la piel puede proporcionar sólo una mejora parcial y no el resultado que buscan.

Un truco para saber cuánta grasa se puede eliminar es pellizcando la piel. Si el bulto del abdomen no cambia cuando pellizca la piel, sugiere que hay grasa extra dentro del abdomen que la liposucción no tocará.

  Ahora, se avecinan buenas noticias para quienes tienen exceso de grasa abdominal y grasa en otros lugares. Los medicamentos originalmente elaborados para la diabetes se están utilizando para bajar de peso. Si los estudios de seguridad son correctos, podrían estar disponibles para uso público en el futuro.