Instrucciones postoperatorias de liposucción

Spread the love

  • Dolor:
    Muchos pacientes se preocupan por sentir dolor e incomodidad después del procedimiento. En realidad, las capas de grasa de la piel tienen muy pocas terminaciones nerviosas, por lo que cualquier dolor suele provenir de los músculos debajo. Puedes aliviarlo con medicamentos antiinflamatorios de venta libre después de las primeras 48 horas. Durante los primeros dos días, se te administrarán medicamentos más fuertes para el dolor.
  • Sueño:
    Puedes dormir en cualquier posición que sea cómoda, excepto si se ha transferido grasa, evita presionar esa área. El Dr. Makhlouf sugiere usar toallas en la cama la primera noche para atrapar cualquier líquido filtrado de la fórmula de liposucción. Puede parecer sangriento pero es normal, no hay de qué preocuparse. Si tienes problemas para dormir, hay lorazepam para ayudar.
  • Ducha:
    Puedes ducharte al día siguiente del procedimiento. Si estás preocupado por el dolor, puedes mantener tu prenda de compresión puesta y simplemente secarte con una toalla o usar un secador de pelo. Puedes lavar la prenda con agua tibia y dejarla secar al aire.
  • Fajas:
    Necesitarás usar estas prendas durante tres semanas seguidas, día y noche, y luego durante otras tres semanas solo por la noche. Ayudan con el líquido y la hinchazón inicialmente, luego sostienen tu piel a medida que se tensa.
  • Dieta:
    Después de la cirugía, vuelve a una dieta baja en calorías.
  • Ejercicio:
    Puedes comenzar con ejercicios suaves después de 2 a 3 días, pero ten cuidado de evitar actividades que puedan causar sangrado en los tejidos. La mayoría de las actividades normales se pueden reanudar después de tres semanas.
  • Exposición al sol:
    Protege tu piel del sol, especialmente las áreas que están magulladas, ya que son más sensibles a la luz solar. A veces, es posible que necesites una crema blanqueadora para prevenir la hiperpigmentación.
  • Regreso al trabajo:
    Una vez que ya no necesites medicamentos fuertes para el dolor, puedes regresar al trabajo. Solo sigue las mismas reglas de actividad que con el ejercicio.
    Nota: Si te hicieron una liposucción abdominal extensa, los moretones podrían moverse hacia abajo en los labios o el escroto debido a la gravedad. Es normal y desaparecerá a medida que disminuya la hinchazón.